MI HIJAB PARTE 1 por IQRA ALI

Mi hijab

MI HIJAB

mi hijab

Gracias a Dios yo nunca dudé en usarlo o no usarlo; yo usé mi hijab desde el día en que decidí hacerme musulmana.

Esta es mi historia, la historia de mi hijab, mi velo islamico.

No voy a hablar del hijab desde la religión islámica, sino de mi experiencia personal usando mi velo.

Pero empecemos desde el principio 🙂

QUIEN SOY Y PORQUE HABLO DE ISLAM

Primero permíteme presentarme y compartir un poco sobre mi.

Mi nombre es iQra, soy conversa al islam desde el año 2012 y desde mi primer día como musulmana, el islam ha sido mi mayor pasión y mi vida.

Tengo un canal de Youtube donde comparto sobre la religión del islam en espanol (en ingles próximamente si Dios quiere).

Es un canal para nuevos musulmanes y para no musulmanes que tengan curiosidad de aprender: Descúbrelo 🙂 Mi canal de Youtube AQUÍ.

MI CAMINO AL ISLAM

Mi primer experiencia con el hijab fue cuando decidí usarlo para convertirme en Musulmana.

Salí de casa para ir a mi trabajo con mi velo y no me lo he quitado ni un solo día desde entonces.

Hice mi testimonio de fe y teniendo la fe sincera en el corazón me convertí en musulmana repitiendo unas sencillas palabras:

En arabe: la ilaha ilah Allah Muhammad Rasul Allah

En español: No hay más Dios que Allah y Muhammad es el mensajero de Allah.

Si quieres saber como me converti al islam HAZ CLICK AQUI Y MIRA: MI CAMINO A DIOS

QUE ES EL HIJAB

Estudiando aprendí que “el hijab” en el sentido amplio de comportarse y vestirse con modestia, es una instrucción de Dios para hombres y mujeres.

Usar el velo está ordenado tanto el Corán como en la biblia. Por eso vemos a la virgen Maria siempre cubierta con su velo, porque era una mujer piadosa y obediente de las leyes de Dios.

MI HIJAB Y MI MODA

La verdad debo confesar que soy muy, pero muy mala en la moda.

El vestirme con modestia me dio la libertad de no tener que seguir cánones establecidos sobre cómo usar la ropa, los colores y las combinaciones entre vestidos y accesorios, la bolsa y los zapatos, etc.

Para muchas personas la moda es algo fascinante e importante, pero para algunas otras personas como yo, es un dolor de cabeza. No tengo nada en contra de la moda, es solo, que no la entiendo, disculpen mi ignorancia.

Pero se muy bien que no soy la única con ese problema.

EL ISLAM Y LA MODA

El islam me hizo sentir libre de los cánones establecidos por la sociedad, que nos exige a las mujeres estar siempre pendientes de los nuevos productos y accesorios que debemos comprar de acuerdo a lo que la industria quiere que compremos.

Ahora me visto como quiero, y la “norma” que uso es: Modesta y cómoda.

Me visto como me viene en gana, como me siento mejor; Mi atención no está en los colores y tendencias sino en que tanto puedo complacer a Dios. Tanto como puedo, porque no soy perfecta.

Pero déjame decirte, si no eres un bicho raro como yo y tu amas la moda, no pierdas la esperanza en el islam: puedes ser musulmana y estar a la moda!

EL HIJAB, LOS MUSULMANES Y LA MODA

Los musulmanes no están libres de cultura y de la industria del consumo.

Hay moda islámica y al igual que la moda no islámica, hay estándares, colores, combinaciones, tendencias, diseñadores y marcas reconocidas.

Hay moda en la cultura de los musulmanes y cambia de un país a otro de acuerdo al clima, la cultura y las tendencias.

La mayoría de las veces la moda no tiene absolutamente ninguna relación con la religión. Recordemos que la cultura y la religión son cosas completamente diferentes.

También hay estándares culturales y hay toda una industria del hijab, cómo usarlo y ser la hijabi perfecta, la hijabi moderna y más a “la moda”.

La moda para los musulmanes y las musulmanas también puede seguir las tendencias de la economía, la industria y la opinión social, aunque todo eso pueda ser hasta cierto punto, contrario a la religión.

CULTURA Y RELIGIÓN

El asunto de la moda es una de las tantísimas cosas que podemos señalar como diferencias entre la «cultura y la religión».

¡A veces resultan ser cosas totalmente opuestas!

La cultura: puede ser los platillos típicos de la región. También los colores, materiales y técnica usadas para fabricar accesorios, ornamentos, decoración, la ropa etc, en esa región.

CULTURA Y RELIGION EN LATINO AMERICA

Supongamos en Chile y en Venezuela ( o México, España, Argentina, Colombia o donde quieran) a pesar de ser países de mayoría católica y de ser ambos países hispanos en su idioma son diferentes en su cultura.

El acento del español es distinto, los platillos típicos son diferentes, el tipo de ropa y costumbres entre las personas difieren absolutamente.

Aunque en ambos países se practica la misma Religión mayoritaria y se habla el mismo idioma, tienen costumbres distintas.

En el islam pasa igual.

MI CUERPO ES MI TEMPLO

Para mi el hijab tuvo las implicaciones más poderosas en mi vida y es parte central de mi práctica de la religión y de mi relación con el mundo, de acuerdo a los preceptos de Dios.

El islam me hizo aprender que mi vida es valiosa porque Dios me la dio. El Creador de todo lo que existe me dio esta vida y me dio este cuerpo para vivirla.

Mi cuerpo es propiedad de Dios; y Dios me dio a mi y a cada uno de nosotros, el gobierno sobre nuestro cuerpo. Tenemos la responsabilidad de cuidarlo y usarlo apropiadamente.

MI HIJAB ME EMPODERÓ COMO MUJER

Por primera vez me sentí dueña de mi cuerpo por completo. Con el Islam me sentí libre de vestirme sin tener que seguir “la moda”.

La importancia que le doy a la ropa, a la moda, a la cultura y a la opinión de los demás dejó de importarme. Ahora mi prioridad es hacer tanto como pueda en mi vida por agradar a Dios y no a las personas.

Mi cuerpo es mi templo y mi vida es una gracia divina. Vivo por Dios y para adorar a Dios. Ese es el sentido de mi vida! Rendirle culto sincero al Único Dios verdadero, al Creador de Todo lo que existe!

MI HIJAB ME DIO LIBERTAD

Vestirme se ha vuelto otra de esas cosas que hago como parte de mi camino espiritual personal.

Me arreglo porque Dios me dio este cuerpo. Me alimento para nutrir este cuerpo que Dios me dio la responsabilidad de cuidar.

Hago deporte porque es bueno para la salud, para cuidar el cuerpo que Dios me dio. Mi vida circula en torno a como puedo hacer algo que me haga sentir cerca de Dios.

Vivo, como, me visto y vivo mi vida pensando en cómo puedo agradar a Dios y eso me hace sentir feliz.

El día de hoy se el valor de mi vida. Se que Dios me ama, me cuida y me dio todo lo que tengo para beneficiarme de todo de la mejor manera.

Me siento más libre y menos estresada por mi atuendo. Cuando quiero expresarme con mi ropa lo hago en casa, y no estoy ante el escrutinio social.

Puedo ser sexi, divertida, deportiva o desalineada en casa, ya no me visto para los que me ven, me visto para mi.

Sé que mi prioridad en la vida es Dios. Pero Dios me pide muy poquito a cambio: Creer y realizar buenas acciones. Bastante básico, fácil y justo.

Dios no me pide que me vista de rosa o de negro y tampoco me lo impide. Me visto de rosa porque me gusta.

Modesta y Feliz. Esa es la nueva norma para mi. Si combina o está “de moda” ya no es mi prioridad.

2 comentarios en «MI HIJAB PARTE 1 por IQRA ALI»

Deja una respuesta